13.5.06




"MI ORDENADOR SE APAGA SOLO"

Estaba yo tan tranquilo hoy a las 8 de la tarde y pum. Se me apaga el pc. Lo re-enciendo, pensando que habra sido que, como he limpiado por la zona del manojo de cables, habré movido alguna clavija y ha quedado poco firme. Nada. ajusto la clavija de alimentación y enciendo. Me vuelvo a conectar y pumba. Otra vez. Ya era sospechoso. Decido por tercera vez re-encender y apunto la hora. NO se porquí me dio por apuntar la hora para saber si iba a ser algo periódico. Pues veo que a los 10 minutos de encendido se vuelve a apagar. Reintento otra vez y otra vez a los 10 minutos se apaga. Me asusto. Antes de éste último apagado busco en San Google "el ordenador se apaga solo" y me sale esta página de abcdatos y leo los posts. Me dirigen a la dirección acertada los referentes al ventilador. Con las debidas precauciones destapo la cpu y reenciendo el pc, los ventiladores funcionan, pero mucha pelusa y polvo. Apago. Con un secador de pelo echo aire (caliente aunque lo ideal seria frío) y levanto una ventolera de pelusilla increíble. Luego remato bien con bastoncillos de los oídos que salen muy sucios. Le dedico especial atención a las aletas y rendija del ventilador de la placa. Pienso que había una capa de polvo y pelusa ahí que impedía extraer el calor del chip. Posiblemente mi problema era la acumulación de temperatura porque el ventilador no podía extraer el calor por esa obturación de la rendija. Vuelvo a probar el PC y ya llevo 20 minutos y no se me ha apagado. Aprovecho para postear esta mi experiencia. En alguna ocasión he leído que periódicamente hay que limpiar el interior de la caja, con medios suavecitos y delicados, un secadorcito de aire frío, unos bastoncillos, una aspiradora de coche a baja potencia, con delicadeza y esmero quizás solucionamos estos problemas que creemos complicados y que se resumen en una idea fundamental en la vida: limpieza.

http://www.abcdatos.net/foros/viewtopic.php?t=10722

No hay comentarios :