2.10.06


CHAPUZAS A DOMICILIO

Me pasó en el verano una gran putada, me metieron (también se puede decir introdujeron) unos alambres milimétricos en la cerradura de la vivienda donde ya apenass tenía una lavadora y un frigorífico, y algunas bolsas con ropa. Ya estaba apunto de irme, de marcharme, a mi pequeño y acogedor apartamento (de alquiler, 290 (€/mes) de chico soltero tipo "hipoteca" (con poco interés a corto o medio plazo -no es porque no quiera sino porque nadie me quiere a mi- ) y la verdad es que , a pesar de que sabía que me la iban a clavar, y después de muchas llamadas a cerrajeros, opté por uno, practicamente al azar.

El caso es que si tienes ese problema, de tener que abrir una cerradura (no os creaís eso de que abren sin romper) como no seas un manitas o puedas conseguir unas herramientas adhoc (taladro y destornilladores,a la par que martillo), para abrir tu mismo la cerradura (masacrándola) o llamar a los bomberos (seguro que sale más barato) lo llevas claro.

Quedé con el "técnico" a las 7 de la tarde, se presentaron a las 7:20. Me vienen dos críos, el gordo y el flaco, pepe gotera y otilio, manolo y benito, y se me ponen manos a la obra.... le dan caña con un taladro (me vienen con la batería casi descargada, le dan caña con un destornillados y un martillo...) La cerradura se resiste, al final a base de fuerza bruta consiguen reventarla y puedo entrar.

El gordo, que para mi era el "profesional" me dice que la factura me la harán al final, cuando acaben... Uhmmmm craxo error Gonzalin de decir que si, ingenuo tu, sobre todo teniendo en cuenta que en la hoja que me dan LUEGO pone que puedo solicitar un presupuesto fijo y aceptarlo o no, y si no lo acepto solo pueden cobrarme un 1% del presupuesto en mi caso 1.46€. Cucos... Me da un presupuesto , verbal, de 126 mas iva, unos 146.

El caso es que se tiraron la pila de tiempo tratando de abrir, luego se piran a por una cerradura igual a su nave, supongo que sería su nave espacial porque me vuelven una hora después, "fuera de hora" (40% más en la factura) y no consiguen ponerla, que si un tornillo que si esto que si lo otro... La cerradura que me trajeron era de segunda mano. Dicen que al día siguiente vuelven con una nueva y que sólo (Sólo!?) me cobrarán el servicio ese. Otros 100 y pico de euros.

En un primer momento acepto y firmo las tres partes de la factura, pero cuando el trabajo ya está hecho y con las dificultades de poner una cerradura nueva acechando... Parte I: presupuesto . Parte II: Aceptación de trabajo (el tío solo pone abrir cerradura pero no incluye poner una nueva) Parte III : Pago por trabajo realizado... Trabajo a medias. Vamos que al final me querían soplar otros ciento y pico de euros por volver al día siguiente con una cerradura. Yo lo que quería era entrar para sacar mis electrodomésticos y ahí se quedó la puerta de entrada de la vivienda con un alambre y un candao pequeñito que tenía por casa.


ESTA claro que los servicios de "urgencias" son un abuso y te descuídas y te la clavan, estamos, pobres , a su merced. Me acuerdo de una cosa que leí que un fontanero de estos de "24h" le cobró (aunque luego devolvieron el dinero tras una denuncia en la oficina de consumidores) 300 euros, 300, por arreglar un grifo o cambiarlo, aprovechandose de que la chica que le atendió era extranjera y la pobre no se supo defender.

No hay comentarios :