5.10.06


SINO TIENES DRIVERS LO LLEVAS CLARO Más o menos. Un amigo se compró un equipo informático, por 400 euros, pero claro, tan bararo que no incluía ni transporte a casa ni puesta en marcha, asi que aprovechó la presencia de Gonzalin en su casa para engancharme, desde las 8 y media de la tarde hasta la una y media de la noche (sin cenar) para que se lo montara. Y mira que el hardware no es lo mío, pero con el tiempo que llevo en esto de internet y la informática,algo va aprendiendo uno, aunque sea como el burro, con el palo. Mis problemillas he tenido yo con mis hardwares, mis mouses, mi impresora, mi modem, mis cuelgues, mis recalentamientos ....etc , por lo que uno se va defendiendo sin pedir demasiada ayuda. El caso es que venga desembalar cajas, bolsitas, cables, enchufar aquí, allá... Y su flamante router adsl de telefónica tenía el tío, pero que después de meter y sacar clavijas por sitios acertados y desacertados no se pudo poner en marcha por un motivo básico: estaba fuera de servicio la central o no se que, mas o menos eso es lo que yo pude entenderle a la operadora del 902 al que hay que llamar. Claro teléfonica no pierde de ninguna manera. El caso es que mi amigo que es un vicioso en todos los sentidos, quería internet ya y ahora. El aparatejo que compró no tenía módem, asi que le propuse que le daba yo uno ("una patata", literalmente), de mi viejo w95 del que ya sólo queda la carcasa y unos cables. Eso sí, se portó y me pagó el taxi para ir a mi casa. Pero en balde el viaje porque eran incompatibles las ranuras del susodicho módem de 28kbps con la de su flamante pc. Entonces miramos ... y... ahí estaba el ordenador que había desechado (no le pregunté porqué, pero la verdad es que parecía estar bien...con su teclado y su ratón y cositas más...) Le quitamos el módem y se lo instalamos al nuevo, pero hete aquí que el sistema lo reconocía pero se negaba a hacerlo funcionar por algo tan sencillo como es el DRIVER del módem, que mi amigo ya no tenía. Nada, no hubo manera. La verdad es que es una gran p*tada el que te regalen o recuperes algo, que sustituyas un componente desde otro pc en desuso y que no puedas hacerlo funcionar. Y lo malo es que para poder buscar el driver en internet, si lo hubiere, había que conectarse a internet con el módem que no funcionaba porque necesitaba el driver para funcionar. Ni flamante ADSL ni la chapucilla del módem. Lo otro fue el que el sistema tampoco quería hacer funcionar la impresora-fax-escanner, con lo cual estuvimos media noche ahí con pocos resultados, que para enchufar el monitor no creo que haga falta ser demasiado conocimiento. Lo otro fue que la webcam que compró tampoco funcionaba, ya que el sistema no la aceptaba para xp, pues si que... ¿Algo del equipo nuevo de mi amigo funcionará? Lo bueno es que le pillé como regalo-pago por los servicios prestados, una web cam (Logitech V-Um14) que, tras buscar el driver en internet (http://www.logitech.com/index.cfm/downloads/software/CA/EN,CRID=1794,contentid=6361), me funciona de p*ta madre, aunque el archivo de vídeo que genera es en formato *avi y no de mucha calidad (y el precio no es precisamente barato en la web pone que vale $38 que vienen a ser unos 30€, pero para lo que la voy a usar (casi nada) es suficiente. El consejo está claro: cuidado con los drivers, no perdáis de vista, cuando os compráis un dispositivo que los lleve, los cd que traigan, porque sino vais a tener serios problemas. Yo tengo los disketes y cd-rom y las instrucciones metidas en una cajita y a buen recaudo, por lo que pueda pasar o suceder.

No hay comentarios :