14.11.07

ANTENA INTERIOR TV

Donde vivo la antena colectiva tiene los canales selectivos, es decir, solo amplifica los canales de los que dispone de amplificador, y cada vez que se surge una nueva emisora de televisión (la última La Sexta), para poder verla hay que agregar un nuevo módulo de amplificación de ese canal determinado, de UHF como ya es normal y usual. El Caso es que aparte de las televisiones generalistas de ámbito nacional, también, gracias a Dios, existen otras pequeñas ofertas televisivas de ámbito local o comarcal, que en el caso de las antenas colectivas de edificios es dificil que se puedan captar, ya que eso, es al fin y al cabo, un desembolso económico el instalar un nuevo módulo amplificador para ese canal. Bueno, me planteé comprarme una antena interior, para poder ver las televisiones "secundarias", independientemente de si a la Comunidad de Propietarios de mi bloque les apetecía o no ampliar la oferta televisiva para los vecinos, pocos, que aquí habitamos.











En una visita a una tienda de nuestros queridos Chinos vi hace unos meses una antena "parabolica" interior. No pregunté ni miré. Entonces me fuí cuando decidí comprarme una antena interior a esa tienda de chinitos, y tras pedirle que me enseñaran los dos modelos que tenían, me decidí por uno. Pagé mis 7.5€ y me vine a casa a probarla. El resultado no fue óptimo, creía que estaba amplificada, que tenia como casi todas las antenas interiores un amplificador,por débil que fuera, de señal, pues no.

La antena que compré, fiasco, luego de abrirla, desatornillar la carcasa de plástico y examinarla no contiene ningún amplificador de señal electrónico. Pensé devolverla, pero tampoco se veía demasiado mal las señales de las televisiones "secundarias" por lo que me quedé con ella, resignado. Es cierto que amplifica un poco la señal en comparación con la antena que hasta ese momento utilizaba, que era un cable de tv separado al final en dos polos de 10cms. , vamos un dipolo sencillo.



La antena esta que comento tiene un boton rotatorio, pero es sólo (por lo que he investigado en mi autopsia) para conmutar entre las dos varillas (antenas de cuerno extensibles) y el aro de Hertz que rodea la parabólica (el plato) de plástico que luce pero no influye nada en la recepción. Basicamente esta antena es : dos varillas extensibles y un circulo de cable (aro de hertz). Las antenas de varilla sirven o sintonizan en las frecuencias bajas y la antena de aro para la UHF. En la caja ponía, en inglés, que la antena de buen resultado a distancias de la estación emisora de hasta unos 20kms. Me acuerdo que hace muchos meses vi un folleto de LIDL o algún sitio similar donde vendian una antena AMPLIFICADA interior por el mismo precio, practicamente, 8.99 euros o algo así. Debí haberla comprado.

No hay comentarios :