28.11.07

BATERIAS DE MOVILES. NO JUGAR CON FUEGO



En mi afán por aprovecharlo todo, cual budista que cree en una segunda vida, siempre
me ha gustado guardar o modificar aparatos varios para darle otro uso. Lo anterior ha
sido quitar la fuente de alimentación de un pc que ya estaba desarmado (mi viejo con el
w95) para usarla en cualquier chorrada. Generalmente esas fuentes de alimentación
tienen +-5v, y +-12 v y muy alta potencia. Bueno después de unos cuantos saltos
del fusible de casa , conseguí recortar un cable de aqui, eliminar una conexión inútil
por allá etc... Pues ahora le tocó el turno a la bateria de mi móvil siemens que se
me murió demasiado pronto. No voy a explicar lo del móvil, pero el caso es que
quité y desamblé la batería, y le soldé dos cables, el caso es que quise recargarla
con un recargador de otro móvil motorola , antiquismo, Por lo que pude medir en una
prueba con el amperímetro se cargaba a unos 300ma. El caso es que lo puse a cargar en
ese cargador, eso fue a las 7 de la tarde, pero... eran las 11 de la noche y es cuando
Free Image Hosting at www.ImageShack.us me di cuenta de que la tenía en carga, algo alejada de mi vista, miré la batería y noté que estaba abombada, me entró un miedo cojonudo ante la posibilidad de que me explotara, estaba a reventar, el caso es que no estaba caliente. Yo y mis ideas. Lo malo hubiera sido que me hubiera ido a la cama sin percatarme de que tenía ese invento rulando. Ufff. El caso es que he puesto la batería debajo de un baño de plástico grande... si explota que no me pille de lleno y como mucho que haga salta para arriba
el baño. Pero esa batería la saco mañana de casa y la tiro sin dilación, no quiero tener ningún disgusto ni incendio ni nada de nada. Este artículo lo escribo para reflexionar sobre lo peligroso, cierto es, que es andar con las baterías de los móviles: Free Image Hosting at www.ImageShack.us abrirlas, usarlas para otros usos, guardarlas aunque ya no la necesitemos o esté irrecargable.
El caso es que estoy usando y recargando otras baterías de 1.2v procedentes de un pack de dos móviles antiguos, de momento no me han dado problema, las recargo con un buenísimo
cargador de pilas ni-cd que me compré en el año 1989 (si que aguanta el cargador eh).
Free Image Hosting at www.ImageShack.us




" TOSHIBA
Rechargeable, size AAAL 1,2V

Nickel Metal Hydride Battery

WARNING:

- battery pack use only, do not use for any other purposes

- Do not disassemble or mutilate, may cause burns.

- do not incinerate or heat, may cause burns, burst or release of toxic materials

- do not short circuit, may cause burns."

Que basicamente quiere decir que no se desamble el pack de la bateria, que nose

queme ni se cortocircuite.





En definitiva , niños y niñas, no jugueis con fuego ni enredeis con las baterías

que son armas peligrosas.


No hay comentarios :