22.11.07

MUJER RUSA ASESINADA TRAS APARECER EN PROGRAMA DE TV

MUJER RUSA ASESINADA TRAS APARECER EN UN PROGRAMA DE TELEVISION



LAMENTABLEMENTE EL VIDEO NO ESTA YA DISPONIBLE EN INTERNET.

EL CASO me ha impactado especialmente por sus peculiaridades. NO ha sido el único. Hace años una señora también fue asesinada por su esposo (quemada viva), tras aparecer en un programa de televisión donde hablaba de su sufrimiento y los maltratos a los que le sometía su esposo y posterior asesino.
El caso de este chica rusa ha puesto sobre la mesa, de nuevo, el papel de los talk-shows, o really-shows televisivos, donde la gente va a lavar sus trapos sucios familiares, de pareja, a pedir en matrimonio, a dejar a supareja, a buscar amigos, amores... o para contar cualquier tipo de experiencia o vivencia o para solicitar cualquier tipo de ayuda. Muchos temas son tratados con respeto y de forma adecuada, algunas veces resulta muy positivo el programa, el tema tratado y a veces solventa, ayuda a solventar situaciones personales díficiles de enfermedad o pobreza.
Pero en este caso no se sabe si el programa contribuyó a la muerte de la chica, quizás solo hizo precipitar la decisión del asesino al verse rechazado ante las cámaras. Nunca se sabe, pero tenía todas las papeletea de convertirse en otro asesino de su pareja como tantos.
ESPEREMOS que Antena3 saque conclusiones sobre este tema y aplique los filtros que, según he leído, van a aplicar para que no se pueda a volver a dar esta situación; que ninguna persona pueda verse "sorprendida" en el programa, engañada, al ser invitada por un supuesto tema y verse ante una situación comprometida. No son pocos los casos de invitados al "Diario de Patricia" que se han visto desagradablemente sorprendidos al ver el tema real por el cual se les llevó al plató y no lo que le habían dicho en la invitación. Y no es eso, no se puede violar la intimidad de nadie ante las cámaras y con engaños.
HACE algunos años, otro caso parecido ocurrió en Estados Unidos, un jóven fue invitado a un programa de éstos, con algún engaño, y se encontró con la declaración de amor de un amigo homosexual. Por lo que recuerdo el "sorprendido" acabó matando al amigo, creo, o suicidándose. Se sintió profundamente humillado y avergonzado por la declaración amorosa del amigo homosexual, no siéndolo él, lo cual como entenderéis queridos amigos es un palo muy grande.



© http://www.20minutos.es/ noticia/309248/0/asesinada/programa/television/


La asesinada en Alicante rechazó casarse con su agresor en un programa de televisión
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 20.11.2007
  • Fueron juntos a un programa de Antena 3 unos días antes del crimen.
  • Ella había renunciado a una orden de protección contra su asesino.
  • Hace diez años un hombre mató a su ex mujer tras salir en televisión.


  • El presunto asesino de la joven rusa, que murió el lunes en Alicante, participó junto a ella en el programa de Antena 3 El Diario de Patricia días antes del suceso para pedirle que se casara con él.
    El presunto agresor le pidió que se casara con él y ella lo rechazó

    Según informaron fuentes del programa, el agresor y su víctima acudieron el pasado miércoles al espacio televisivo. Allí, él le pidió, arrodillándose ante ella, que se casara con él. "Te quiero, la vida es sólo una y la quiero vivir contigo. Toma este anillo, acéptalo". Ella contestó tajante: "No".

    Cuatro días después, la mujer, de 30 años y madre de un niño de 2, fue apuñalada varias veces en su domicilio y el lunes falleció en el hospital general Universitario de Alicante.

    La presentadora del espacio, Patricia Gaztañaga, ha lamentado el suceso y ha pedido discupas a la familia en el programa de hoy.

    Renunció a una orden de protección

    Según se ha sabido este martes, la mujer había renunciado a una orden de protección contra su presunto homicida, que fue condenado por maltrato sin lesión a once meses de prisión y dos años de alejamiento, aunque la sentencia no era firme todavía porque no se le había comunicado.
    El caso de Ana Orantes: su marido la mató tras aparecer en un programa de televisión

    No es la primera vez que maltrato y programas de testimonio aparecen unidos. En diciembre de 1997, Ana Orantes, una granadina de 60 años, denunció en un programa de Canal Sur que su ex marido la había maltratado durante 40 años.

    Dos semanas después, enfurecido por lo que Ana había contado en televisión, el ex marido la roció de gasolina y le prendió fuego. El asesino fue condenado a 17 años de cárcel, aunque a los seis de entrar en prisión sufrió un infarto de miocardio y murió.

    No hay comentarios :