25.12.08

CHINITA GONITA

HE AQUI un video , una pequeña y modesta creación , hecha ex-profeso, para una vieja amiga del internet, vieja porque hace ya más de un año que la conozco por la red (si mantienes una amistad virtual más de un año , es un triunfo).
LO SE, lo admito, es un poco, muy sicodélico, pero es original.

EL proceso de creación ha sido el siguiente.
  1. Busqué en youtube un vídeo con un villancico, en este caso el "Hacia Belen Va Una Burra Rin Rin"
  2. Una vez copiada la dirección, la ID del vídeo, en este caso: 0X5GBKAIRuA, la metí en OCIOTUBE para poder bajarme el video en formato FLV.
  3. Una vez bajado el get_video.flv lo transformé, lo dividí, con el TOTAL VIDEO CONVERTER en dos partes, una vídeo (que deseché) y otra en audio (es lo que buscaba, la canción) en MP3 (para guardar el audio solo me daba la opción MP3 ). Mandé a la papelera de reciclaje el video get_video.flv original y el get_video.flv de sólo vídeo.
  4. Convertí con el mismo programa TOTAL VIDEO CONVERTER a formato .wav el mp3 en el que desglosé el get_video.flv bajado en ociotube.
  5. Abrí un MP3 cualquiera con el Windows Media Player y puse como pantalla creo que ondas aleatorias o algo así. Puse la cam enfocando la p antalla y grabé esas ondas que se movían tanto en formato, movimientos y colores al ritmo de la música. De ahí salió un AVI.
  6. Volví al TOTALVIDEOCONVERTER y desglosé nuevamente el AVI de las ondas en dos archivos, uno de video y otro de audio, deseché el audio.
  7. Me fuí al WINDOWS MEDIA MAKER (el programa que viene con Guindous para hacer y editar videos) y abrí un proyecto nuevo. Abrí el AVI.
  8. Le apliqué varios efectos para resaltar los colores y disimular los defectos que tenia por haberlo grabado con la webcam (una patata) enfocando a la pantalla.
  9. Pegué el wav del villancico.
  10. Puse algunos efectos de texto.
  11. Lo guardé con buena calidad, quizás excesiva, porque luego iba a editarlo con otro programa y el resultado final se puede adaptar a los megabits que queramos.
  12. Abrí el vídeo wmv con el POWER DIRECTOR EXPRESS. Le apliqué otros efectos adicionales de texto.
  13. Lo volví a guardar en una calidad no excesiva, pero tampoco mala.
  14. Lo abrí con el TOTALVIDEO CONVERTER y lo fui guardando en varios formatos y calidades hasta conseguir un tamaño aceptable, 40 megas.
  15. Lo subí a SENDBIGFILE, ya que desde YAHOO no se pueden enviar archivos adjuntos de más de 10 megas y desde otros servicios de email, parecido. Es la única forma, estos servicios de envío de archivos grandes, de compartir de forma privada archivos eventuales. La persona a la que mandas el archivo recibe un link y puede descargarse el archivo, en este caso el archivo está disponible durante 21 días.






No hay comentarios :