14.12.08

QUE ES UN HOYGAN

YA ES UN TERMINO muy popular en internet la palabra "HOYGAN" (oigan). Se refiere a los tipos y tipas que muy pardillos ellos en esto de internet, la informática y todo lo relacionado con ella se dedican en cualquier momento, en cualquier lugar (chats, foros, messenger...) a pedir ayuda y soporte técnico (gratuito, por supuesto) a diestro y siniestro. Tambíen se pueden calificar, y es la acepción más explícita, y más terrible, y a la par unida a la primera, como a aquellos y aquellas que machacan la ortografía hasta límites moleculares, haciendo indescrifrables sus mensajes, sus comentarios y sus frases en chats, foros y messengers, parece que sobre todo esta fauna está muy extendida en sudámerica, pero supongo que en occidente también hay hoygan's en activo y a pleno rendimiento, la edad de los hoygans de toda especie es muy jóven.

Un ejemplo de la forma de escribir puede ser:

  • HOYGAN KIERO MI HANIME GRATIX CAVRONES KNTESTAR
  • HOYGAN KOMO SE PIRATEA LA PLEY 2
  • OYGAN KIERO HUNA KUENTA DE GEMAIL LA NEZESITO HENSEGIDA PORFAVOR HENBIENMELA A MI KORREO LA PAJINA HES MUI BONITA GRASIAS
  • HOYGAN VALLANSE HA LA BERGA




Está bien para ayudar a un ciberamig@, pero es que las preguntitas de estos seres son de perogrullo, cosas que , cualquiera con un mínimo esfuerzo podría averiguar de por si: Para eso está Google y otros buscadores, para eso está el Yahoo Respuestas, pero lo de estos seres colma la paciencia del más pintado.


EN la mayoría de los casos el calificativo, ganado a pulso, de HOYGAN más bien se refiere a gente que no conoces de nada, que te los encuentras en mala hora en algún chat o foro, y que pretenden que les ayudes de una forma, interés y dedicación que no le dedicarías ni a tu mismisima madre.


En el caso de que el preguntante quiera poner una página web, un foro, etc... la pretensión de muchos es que, directamente, se lo hagamos los demás, he llegado a leer en algún foro que alguno tenía un problema con un foro que había instalado y tenía un error: decía que pasaba el login y contraseña a cualquiera para que lo solucionara., jolin, apañátelas como puedas ijo, que la gente tiene muchas cosas que hacer.

Incluso en los sitios especializados de ayuda, (hay incluso páginas de expertos que responden cuestiones) las preguntas dejan de ser preguntas y pasan a ser propuestas de proyectos enteros y completos, de pedir, practicamente que no se le dé algunas ideas de cómo solucionar algo sino, que, directamente se lo solucionen.


Los HOYGAN lo llevan crudo, hay que estudiar, hay que aprender, hay que investigar por uno mismo, que fuentes y recursos hay a miles y la peña se cansa de dar tanta ayuda, de responder mil veces el mismo tema. Otra característica de los HOYGAN es que son insistentes y persistentes, invencibles al desánimo y al desaliento, van de chat en chat, de foro en foro, dejando sus preguntitas y por supuesto preguntando cosas que en un determinado foro no tratan y encima se enfadan si la peña pasa de ellos, por ejemplo en un chat:

-RESPONDAN CABRONES!

UN caso tìpico de demostración de la pesadez y de lo cansino que pueden llegar a ser los HOYGAN es por ejemplo que estás en un chat, aparece el o ellay dice :
-HOYGAN! TENGO UN VIRUS EN MI COMPUTADORA , PUEDEN AYUDARME?
Te apiadas, le abres un privado o lo dices en el general, le ofreces tus pocos conocimientos o experiencia en el tema. Te explica, te suelta su rollo. Tu, paciencte y generoso vas "pal" google y metes el nombre del virus o los síntomas. Te aparecen foros, blogs donde explican otra gente ese tema y dan posibles soluciones, eso si, en el caso de los virus, troyanos y demás malware pues con detalles muy técnicos y procesos muy delicados a la par que tediosos, pero hay que hacerlos. Le das al o a la HOYGAN la url, el link, el enlace del foro o blog que mejor has visto que trata el tema y la solución.

-VOY, dice

Y AL RATO vuelve y dice: no he entendido nada.... ¿podrías ayudarme a quitar el virus?

IJAAAA , si esa es la solución que yo y todos tendríamos que aplicar para librarnos del p. virus! Con el escalofrío que me da a mi el pensar que tengo yo mismo para mi computadora tener que realizar esos procesos y trámites informáticos, como para que desesperarme en hacértelo entender a ti que te acabas de caer del guindo!




NUNCA agregues a un HOYGAN al messenger, es como mojar un Greemling a medianoche

Dios nos libre de un HOYGAN que son como una sombra, te pillan conectado en el msn y se lanzan a que les soluciones su vida, perder el tiempo con ello@s mientras en la otra ventana tienes a una chati con webcam... ¿es justo esto?



Más información sobre los HOYGAN, en sus diversas variantes en la FRIKIPEDIA y también en el GUGEL


No hay comentarios :