4.1.09

LIBROS ALREDEDOR DEL NAZISMO

Free Image Hosting



LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS: EL PRELUDIO DE LA DESTRUCCIÓN
El 10 de noviembre de 1938 se desencadenó en Alemania un episodio coordinado de tumultuosa violencia contra los judíos. Fueron fueron saqueados decenas de miles de hogares y tiendas judíos.
Martin Gilbert demuestra que la Kristallnacht fue algo más que una vergonzante serie de actos gratuitos de destrucción y ultraje perpetrados contra los judíos alemanes. Fue un punto de inflexión que marcó el alejamiento de Alemania de todo estándar europeo de un comportamiento aceptable. Esta edición contiene ilustraciones y mapas.

DE LAS CHECAS DE BARCELONA A LA ALEMANIA NAZI
En 1939, Otília Castellví, una modista idealista y decidida del barrio de Gracia de Barcelona, tuvo que emprender, como tantos otros, el camino del exilio. Antes, sin embargo, había vivido los convulsos acontecimientos de octubre de 1934, y sufrido en carne propia la tétrica realidad de los calabozos de la Checa, en los que fue encarcelada por pertenecer a un partido troskista (el POUM). Empezó entonces para ella un largo viaje, marcado por los campos de concentración franceses, la ocupación de Francia por los nazis y el posterior traslado a Alemania, donde le aseguraron trabajo y posibilidades. Sin ornato, el presente libro es testimonio histórico y humano excepcional de unos años capitales.




No hay comentarios :