4.2.09

El azafran, un remedio contra la depresion




El azafran, un remedio contra la depresion


  • El azafran es eficaz en el tratamiento de la sintomatologia de la depresion y ansiedad.
  • Asi lo demuestran varios estudios realizados recientemente por cientificos de la Universidad de Ciencias Medicas de Teheran (Iran).
  • Las diferentes investigaciones probaron que ayuda a reducir los cambios leves o moderados de humor, la irritabilidad, los estados de tristeza o euforia, la melancolia, las alteraciones ciclicas del estado de animo, la intranquilidad o desasosiego, la perdida de ilusion por las cosas cotidianas, la perdida de apetito y alteraciones del sueño.
  • Concretamente uno de los estudios mencionados, publicado recientemente, compara el principio activo del azafran con la fluoxetina, utilizada en el 'Prozac'.
  • Asimismo, un segundo estudio lo comparo con el uso de la imipramina en el tratamiento de la depresion leve a moderada, y tambien demostro su efectividad como terapia alternativa.
  • Esto ha sido aprovechado por un laboratorio que ha conseguido sintetizar el primer complemento alimenticio a base de azafran, quien lo venderá en farmacias como complemento nutricional con acción terapeútica
PERO no hay que confundir el azafrán con el colorante alimentario que se venden en supermercados, de coste muy económico, en frasquitos de cristal de algunas decenas de gramos. Éste, aparte de que no está etiquetado como "Azafrán" es meramente harina de maiz y colorantes que le dan el color amarillo característico y que solamente sirve para dar color a los platos (salsas, paella...) El auténtico azafrán se vende en hebras, y a un precio muy superior al colorante "falso".

No hay comentarios :