27.2.09

EL TIO LA MAZA

LA ACCION (impulsiva, suicida,comprensible, entendible, justificada, desafortunada,estéril...) del ciudadano vasco Emili Gutiérrez contra la "Herriko Taberna" (lugar de encuentro y bebercio de aberchales vascos radicales proetarras) en Lazkao, tras ver destrozada parte de su vivienda (que estaba remodelando) por una bomba que explotó, puesta por la ETA, en la Casa del Pueblo (lugar de encuentro y bebercio de socialistas), ha dado ya mil veces la vuelta a España y las muestras de apoyo y solidaridad no se han hecho esperar.

El vídeo de su acción es uno de los más vistos de la red española y su gesto ha despertado una solidaridad que incluso ha generado la creación de una cuenta bancaria (y vete a saber quién está detrás de ella, que no me fío), para supuestamente sufragar los desperfectos (bueno los daños por atentados terroristas los paga el estado) y lo que le genere una nueva vida en otro lugar. El muchacho ha tenido que irse del Pueblo, donde ya ha sido amenazad ay señalado por los aberchales como "fascista". Pobre hombre, su impulsividad le ha costado caro y pienso que no debió hacerlo. Los cementerios están llenos de héroes.


Ver mapa más grande

Ahora ya es popular EL TIO DE LA MAZA, un apodo cariñoso y contudente basado, inspirado en EL TIO LA VARA, del cómico Jose Mota. ¡ains! Como , realmente Spain is diferent.



CREAN UNA CUENTA PARA AYUDARLE A EMPEZAR SU NUEVA VIDA
  • La Red saluda al "héroe de Lazkao"

  • ¿Y qué hacía abierta la herriko taberna si hace ya años que la Audiencia Nacional -Garzón- había dicho que era un nido de etarras que debería ser clausurado? Debido a la presión que iba a sufrir en su pueblo, Lezkao, tras las manifestaciones de los proetarras que le acusaban de "fascista" y pedían para él "8 años de cárcel", Emilio Gutiérrez ha decidido irse.

Detenido uno de los afectados del atentado de Lazkao por destrozar ...

Empezó a dar golpes con una maza en la entrada de la sede abertzale. Causó importantes desperfectos.

Destrozó una 'herriko-taberna' y ahora se tiene que ir de su ...

Emilio Gutiérrez destrozó con una maza la herriko taberna de Lazkao, después de que una bomba de ETA destrozara su vivienda. .

Concentración contra el joven que atacó una herriko taberna

BILBAO (Reuters) - La izquierda 'abertzale' ha convocado una concentración para el miércoles en la localidad guipuzcoana de Lazkao en contra ...










No hay comentarios :