7.3.09

LIBRO DE LA CHICA DE LA TELE

Crónica televisiva del año en que murió el Tomate



Image and video hosting by TinyPic



{...] Ya está en las librerías la “Crónica televisiva del año en que murió el Tomate“, el libro de Susana Alosete. Un libro que viene a extraer las entradas que ella misma ha considerado más significativas de su blog, y que agrupa y ordena con el fin de representar lo que ha sido, desde su visión, el año televisivo en España, con algunas reflexiones sobre el futuro del medio y los diferentes movimientos de las cadenas con respecto a la red. Además, algunas citas extraídas para ilustrar los que ha considerado fenómenos interesantes del año, códigos QR que vinculan con numerosos clips de vídeo e información adicional en la red, y ...[...]
Fuente: http://www.enriquedans.com/ 2009/02/ cronica-televisiva-del-ano-en-que-murio-el-tomate .html

MI OPINION:



Image and video hosting by TinyPic
PolloFrito | 24-2-2009 a las 04:08 | Permalink

Enhorabuena y felicidades, y ánimos por la obra en formato real (casi digital porque al fin y al cabo ha que usar un dedo para pasar cada página).

Tiempo, esfuerzo, dedicación le habrás dedicado, en detrimento de otras faenas, tareas, dedicaciones y atencionies importantes en tu vida cotidiana.

No voy a comprar el libro porque no me interesa el tema, ni tampoco me lo bajaría de ningún lado si estuviera colgado porque tampoco me interesa el tema, pero espero y deseo que le saques, monetariamente, el rédito que merece ese esfuerzo.

Haces bien en traspasar (de una forma magistral como digitalmente haces, joia) la barrera de lo digital a lo real. Para los internautas, serás la chicadelatele , “si, esa , la de ‘enriquedans’, pero muchos de los que compren tu libro, y muchas, para ello-as serás Susana Alosete, una gran “dejconocia” (hormiguero dixit), y eso es algo interesante. Si tu libro hubiera sido firmado por “lachicadelatele” muchos pensarían que eras AnaRosa o RosaMariaMateo o la Griso o la Patiño, que se nos ha puesto a escribir un tocho con su Olivetti.

Sobre la posibilidad de que tu Libro sea copiado, recopiado, digitalizado, colgado, subido y bajado evidentemente creo que te preocupa tanto como al señor Google de ser hackeado.

Cuando leo que alguien ha publicado un libro de papel solo puedo admirarle , a él y a su editorial. Puede ser una aventura pero no lo es. El mundo digital sigue siendo un mundo reducido, hay gente que ni sabe, ni tiene ni tiene intención de saber nada de este mundo de bits, de arrobas, de teclas y de clicks. Un libro seguirá siendo, por siglos y siglos, un regalo, un amigo, una compañia más allá de la conectividad del momento. Siempre a cualquier hora a nuestro lado para volver a bajarlo (de la estanteria o mueble) y sin esperas. Muy mal tendríamos que cuidarlo para que se formateara. Sigo pensando que somos unos tontos dejando en manos de los bits, las rams, los roms, los hd partes importantes de nuestra vida , obra y milagros para “ahorrar espacio” en nuestras casas.

No se si me he expresado bien o mal , pero quería escribir todo lo que he escrito en la forma en que lo he hecho , y sólo, “sólo”, para felicitarte y desearte suerte.

No hay comentarios :