10.4.09

ENRIQUE SANFRANCISCO EN DEC

HOY EN DEC (Dónde Estás Corazón) entrevistaron de una forma distendida, amable, cómplice y muy amena al Actor Quique San Francisco, (Enrique SanFrancisco), peculiar donde los haya.

Exnovio de Rosarito Flores, "hermano" de Antonio Flores, un tipo muy feo pero simpático y buena persona, como yo (sólo lo segundo y lo tercero, eh). Aficionado a la birra, con sus anécdotas, su buen estar, su diplomacia intrínseca, se metió en el bolsillo a los colaboradores del programa del corazón de Antena3, que se deshicieron en alabanzas; incluso María Patiño reconoció que estaba se sentía bien con el invitado. A la pregunta de porqué accedió a ir al programa, tan denostado, dijo Quique San Francisco que no sabía si le iban a pagar o no , que su hermano que además es su representante, le dijo que le reclamaban en DEC y él tan contento. Incluso, añadió, "si no cobrara nada me siento muy bien aquí ahora porque parece que me están haciendo un homenaje".

El caso es que el colega ya ronda la cincuentena o casi y ahí lo tenéis, apenas le echamos 35 o 40. Siempre me ha sonado como el Doble de Martin Feldman, otro gran cómico (Igor de El Jovencito Frankestein), de antaño.

Durante la entrevista pusieron unos mensajes de vídeo de varios amigos de Quique San Francisco, entre ellos Loles León, Lolita, su propio padre, y Willi Montesinos, actor con el cual ha trabajado en varias ocasiones y el cuál le requirió al entrevistado que explicara que pasó aquella noche en aquel camerino....

Entonces Enrique San Francisco explicó que rodando la película "Amanece que no es poco", se llevó a una piba a la habitación del sitio donde se alojaban. El caso es que apareció Willy Montesinos en la habitación. Todos iban algo desmejorados y que si la chica estaba allí bailando, que si el Willy Montesinos no quería irse de la habitación, que si el Quique estaba hasta la coronilla porque estaba ya negro, que si le hacía gestos al Willy para que se pirara y el otro ni caso, que si le preguntaba que si "Willi, no tienes sueño?", ejem, que si gestos...Que si saca el Willy una botella que si tal... Y al final el Willy Montesinos se queda en calzoncillos y se mete en la cama!

Luego explicó San Francisco que , (joder!) las habitaciones eran similares, gemelas, indistinguibles y él, muy capullo, se había metido con la piba en la habitación del Willy, a causa, evidentemente, de lo ya desmejorado que iba, iban.

UN autentico crack el Enrique Sanfrancisco, que ahora está interpretando EL ENFERMO IMAGINARIO, de Moliere, en el Teatro Fígaro - Adolfo Marsillach de Madrid. [ Doctor Cortezo, 5, Metro: Sol y Tirso de Molina; Horario: miér. y juev. 20.30h., vier. y sáb. 20.00h. y 22.30h. y dom. 19.00h. Precio: de 16 a 25 euros.].

'El enfermo imaginario' llega a Madrid - kewego
'El enfermo Imaginario' llega al Teatro Victoria de Madrid de la mano del director Paco Obregón y protagonizada por Enrique San Francisco. Al estreno asistieron muchos famosos que no quisieron perderse esta adaptación de la obra de Molière.



Adaptación de Gabriel Olivarias y Ana Graciani, en donde no falta la crítica hacía la privatización de la sanidad pñublica (agudizada en Madrid) que para
LA RAZON "Tiene gracia el arranque metateatral a lo «stand-up» y, aunque es una obra comercial sin muchas aspiraciones más allá de entretener –cosa que logra–, sorprende la puesta en escena juguetona y con ideas interesantes. Si hubiera más Molière y menos concesiones a la risa fácil...". Tampoco ESTRELLA DIGITAL deja bien parada a la obra, en boca de Manu Pagola "Esta obra es un mal recuerdo del que se hacía hace treinta años. Es ramplona, es arrevistada y facilona, hecha para buscar la carcajada con recursos simplicios, perdón por el palabro. Este Enrique me recuerda, con perdón, al peor Quique Camoiras.". EL PAIS le dedica una entrevista el 17 de febrero.


UNO DE LOS MEJORES monólogos de Enrique SanFrancisco , es sin duda, el titulado LOS VELATORIOS:

No hay comentarios :