30.4.09

Los estafadores en Internet prueban nuevas estrategias

Las estafas por Internet han evolucionado respecto a los engaños poco sofisticados del pasado, cuando falsos príncipes nigerianos enviaban correos electrónicos a sus víctimas indicándoles que recibirían ganancias imprevistas si revelaban el número de su cuenta corriente.

Image and video hosting by TinyPic

Aunque las autoridades tratan de erradicar ese y otros tipos de estafas por correo electrónico e Internet, los estafadores se están volviendo más astutos y están encontrando más lagunas jurídicas para explotar.

http://blogs.periodistadigital.com/cronicanegra.php/2009/04/26/los-estafadores-en-internet-prueban-nuev?blog=79&c=1&page=1&more=1&title=los-estafadores-en-internet-prueban-nuev&tb=1&pb=1&disp=single



Mi comentario:



El principe nigeriano, la princesa kenyata, la huerfanita congoleña forrada de millones vía seguro de vida, la rusa enamorada en 15 días, la carta para el cliente, "your account is deleted", jajajaj tantos y tantos y tantos intentos, y que no me olvide de los sms "una persona esta enamorada de ti y te ha dejado un mensaje , llama al 806... para escucharlo....". Es cierto que de la parte servidores, isp, etc, se está haciendo mucho para librarnos, a los clientes de esas amenazas, pero creo, pienso , que ya somos mayorcitos para no caer en el caramelo fácil; pero la lucha es ardúa, larga, dura, contra los estafadores, los scammers, los phisingueros, los spammers, y también, desgraciadamente contra los incultos e ignorantes, pobres míos, "hoygans" del internet.

No hay comentarios :