20.7.09

VULNERABILIDAD DE CAJEROS AUTOMATICOS

Image and video hosting by TinyPic

SEGUN el ex-hacker Kevin Mitnick, los cajeros automáticos son vulnerables a ataques de hackers, para apropiarse de los datos del usuario, a través de la tarjeta de crédito o débito. Según informa este personaje (que pasó años en la cárcel por andadas informáticas y que ahora se dedica a testear la seguridad y vender sus experiencias a grandes empresas) el sistema operativo Windows que usan los cajeros es vulnerable a ataques, que ya están siendo experimentados en Ucrania y Russia, y que, aventura, pueden extenderse en un futuro no lejano a Europa e Hispanoamérica.

Se trata, pues, de una nueva variante de captura de datos con fines lucrativos ilegales en cajeros automáticos, a la par que los perpetrados mediante cámaras ocultas y distracciones y robos varios mientras extraemos nuestros dineros de tan generosos aparatos expendedores de billetes.

Lamentablemente, pienso, ante este tipo de ataques nada podemos hacer los usuarios, sino que son las entidades financieras, bancarias, en las que depositamos nuestros fondos y nuestra confianza las que deben tomar medidas sobre el asunto.

Fuente: FACUA.ORG

No hay comentarios :