9.9.09

COPIONES DE BLOGS

AL HILO de este post:

"Cacaito.Net Copia todo el contenido de MeBorrre.Com"

¿meborrre? ¿No sobra una r? jijijiji
(MEBORRE.COM), decidí escribir al editor de este blog contándole mi experiencia. Espero la respuesta.
Image and video hosting by TinyPic



Estimado amigo, desde que conoci su blog ·meborre.com, me suscribi a el por rss por email y siempre encuentro cosas interesantes que usted publica. El caso es que a veces (al hilo de su post de cacaito.net) no copio, sino que me inspiro en algunos de sus posts, hago uno nuevo con fuentes nuevas, fotos nuevas (tinypic, imageshack) y material relacionado. Digamos que elaboro un nuevo artículo en base al suyo, como inspiración, como noticia que no sabia y que gracias a usted conocí, me gustó, la torné interesante y decidí hacer otra, paralela y nueva. Incluso procuro no poner todos los datos que usted pone, ni mucho menos copyandpaste. Lei el post de cacaito.net y estoy con usted, pero quiero preguntarle que opina de lo que yo hago. Bueno yo suelo visitar muchos blogs y periodicos digitales donde encuentro noticias que
-copio literal el titular y lo enlazo a la fuente original sin mas, y agrego mi comentario (nunca copio literalmente los titulos originales para ponerlos como titulos de mis entradas)
-copio titular, enlace hacia lanoticia original y pongo 255 carácteres del articulo original.
-20.minutos.es permite copiar y distribuir ciertos contenidos por intenet, en este caso a veces no copio el articulo entero, sino hago un resumen, elimijnando frases desechables, reduciendo el tamaño del articulo yhago tambien el comentario.

No quisiera yo que me pusiera usted en la misma categoría de cacaito.net, por si alguna vez creo una obra derivada en base a lo leido en su blog. Yo suelo mostrar la fuente original que me inspiró una entrada, y por supuesto de donde procede la información si copio algo más que el título o un permalink.

?que me puede decir usted de ello?

Cierto es que es una plaga el plagio y el copyandpaste pirata, yo (que fui pirateado en un poema) no lo practico o al menos no soy consciente de que lo haga. En mi blog a veces de una noticia saco un buen artículo aparte y , claro , publico parte de la noticia para que mis lectores se hagan una idea de contexto.

No digo nada, de los que copian y republican incluyendo todo el texto enriquecido (incluyendo los autoenlaces entre el texto), incluso pueden llegar a publicar el codigo de publicidad adsense.

Un saludo.
Gonzalo



Y agrego:
  • Google penaliza la duplicidad de contenidos, es decir, que en sus políticas de buenas prácticas en la web, ve con muy malos ojos las páginas copiadas. Supongo que tendrá una forma de averiguar quién es el primero, el autor original, el que primero publicó el contenido y , de ahí, quienes hicieron uso del coy&paste y penalizará a los segundos y no al primero. Cualquiera que quiera tener una página de éxito en internet, en Google más concretamente, debería saber que no puede , no debe, construir una página en base a copiar de forma sistemática contenidos de otros. Una cosa es la inspiración en base a una noticia o artículo, crear uno nuevo, pero el copyandpaste a la larga es un camino sin salida, un precipicio...
  • Hay muchas formas de averiguar si te copian (COPYSCAPE.COM), pings de blogs, o buscar parte de los textos tuyos en google (en base a ello descubrí que de un poema mío surgieron varios plagios y copias sin mencionar el autor).
  • El problema para un pequeño webmaster es que si descubres que te copian de forma descarada...¿que haces?... ¿Pones una demanda judicial para alguien del extranjero? Los beneficios de la web, del blog, vía publicidad en la mayoría de los blogger sirve para amortiguar gastos y compensar esfuerzos, es más bien para muchos una gratificación personal y Procesos Judiciales en el Extranjero costosos harán inviable medidas judiciales. Sólo queda la denuncia pública virtual.
  • Aver, encuentro una noticia y hago esto: 'Un nuevo timo telefónico intenta conseguir datos bancarios para realizar cobros ilegales
    ¿Sería considerado un copyandpaste pirata?
  • Y si hago esto:
    ESPAÑA / EDE HA HABLADO CON ALGUNAS VÍCTIMAS
    'Un nuevo timo telefónico intenta conseguir datos bancarios para realizar cobros ilegales
    J. R. Estévez Pozo .- Un nuevo timo está recorriendo España. Se trata de un intento de estafa que se realiza por teléfono y en el que una persona se hace pasar por operadora de una compañía telefónica y pide a la victima potencial que le diga sus datos bancarios para comprobar si esta todo en orden.
    ¿Sería un copyandpaste pirata o una referencia aceptable?



El Sr. Contorbery respondiome, así como tuvo la gentileza de publicar mi email:

Lector nos escribe sobre el plagio de Cacaito.Net

No hay comentarios :