28.9.09

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS, DE VERDAD

250 profesionales, artistas, trabajadores, etc... apoya/n/ron el manifiesto lanzado por un pequeño partido de izquierdas, la U.C.E. (Unificación Comunista de España) titulado "DE VERDAD CONTRA LA CRISIS" en donde se exponían y exigían unas cuantas medidas para afrontar de verdad la crisis. El documento fue publicado a principios de verano en EL MUNDO y PUBLICO, a toda (y costosísima) página, gracias a las aportaciones de los adhirientes, con cantidades entre 30 y 90 euros.







Cual es la mejor medida contra la crisis?
Redistribucion salarial
Reduccion del 20 por ciento de los gastos estatales
Dinero publico para pymes y familias
Sistema fiscal progresivo
Que los empresarios paguen segun sus beneficios
Ninguna de las anteriores
Todas
pollcode.com free polls


Image and video hosting by TinyPic





Las propuestas son estas:
  1. REDISTRIBUCIÓN SALARIAL. Nadie por debajo de 1.000 euros de salario mensual, nadie por encima de 10.000 euros mensuales de salario. Una medida que, además de dotar de un salario digno a millones de trabajadores, generaría un ahorro capaz de cubrir 250.000 nuevos puestos de trabajo.

  2. REDUCCIÓN DE UN 20% EN LOS GASTOS DEL ESTADO. La drástica limitación del despilfarro en gastos superfluos, al mismo tiempo que se incrementan los gastos sociales, permitiría generar un ahorro con el que podrían crearse más de un millón y medio de nuevos empleos.

  3. EL DINERO PÚBLICO DEL RESCATE BANCARIO (240.000 millones de euros) que se dedique, a través del ICO, a financiar la inversión de las pymes y el consumo de las familias, a un interés igual al del Banco Central Europeo.

  4. UN SISTEMA FISCAL REALMENTE PROGRESIVO SOBRE LAS RENTAS INDIVIDUALES. En el que se potencie el ahorro de las rentas más bajas con un 0% de impuestos y se penalice fiscalmente, hasta con un 90% de gravamen, a las grandes fortunas improductivas.

  5. UN NUEVO IMPUESTO SOBRE LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES, en una escala del 0% al 90%, donde pague más quienes más beneficios obtiene. Pero sometido a una escala de 10 niveles de desgravación, de acuerdo con el grado de reinversión de los beneficios en la econoía productiva, creando así riqueza y empleo.


No hay comentarios :