14.9.09

QUIEREN ELIMINAR BILLETES 500 EUROS

REVISTA DE PRENSA.-

Image and video hosting by TinyPic

MUNDO / Contra el blanqueo de dinero
El Parlamento francés propone eliminar los billetes de 500 euros
EP / EDE. – La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Francia recomienda promover a escala europea la supresión de los billetes de 500 euros en el contexto de un informe en el que se proponen hasta treinta medidas para combatir el blanqueo de dinero y los paraísos fiscales.(Fuente: eldiarioexterior)


PUES los franchutes tienen más razón que un santo. Esos desconocidos para la masa popular, para la casi totalidad de los euromortales, esos 'binladen', esos billetacos de 500 euracos pocas veces han pasado por las manos de currantes y amas de casa, aseguro que ninguna en manos de pensionistas y jubilados... solo los ricachones de mal vivir, sólo los especuladores del ladrillo, sólo los famosos de la entrevista 'casual' pactada han tenido en sus manos y tienen y disfrutaron y disfrutan de tan descomunal billete de curso legal. El parlamento franchute tiene razón, ese billete (más de 80.000 pesetas) sólo es una herramienta para delincuentes, lavadores de dinero y corruptos. Al pueblo llano y clase media no le hace falta.

Yo tuve uno en mis manos, brevemente si, un dia!. El caso es que tenia que sacar dinero, 600 leuros, de un banco y llevarlo, para ingresarlo, justo enfrente de la Avénida, en la Caja de Ahorros, el tipo del banco me dió un billetaco de 500 y otro de 100. Cuando le di el dinero al tipo de la Caja de Ahorros,el menda se puso a mirarlo a contraluz, a mirarme de arriba a abajo ("y este desgraciao porqué tiene en su poder, porqué me trae este tan codiciado y escaso billete?", pensaba). Al final lo dió por bueno, pero la sensación que tuve, mi experiencia personal es la que refrenda el parlamento francés con su iniciativa: sólo los sospechosos pagan con billetes de 500 leuros.

No hay comentarios :