3.9.09

RUIZ MATEOS DHUL NUEVA RUMASA

SUENA A PATERNALISMO empresarial, capitalismo paternal, quizás a chantajillo subvencionador, a sútil compra de voluntades y somentimiento... Pero yo, pragmático para algunas cosas y ortodoxo para otras, prefiero estas noticias a otras... Y más teniendo en cuenta los sindicatos que tenemos en este país, que un empresario (tan controvertido como Ruiz Mateos, a la par que injustamente vilipendiado y exageradamente , en mi opinión, etiquetado), aparte de quedarse con su correspondiente plusvalia, reparta algo entre sus trabajadores es , sinceramente, en este panorama laboral nacional , e internacional, que nos toca sufrir, algo, sino loable ni santificable, al menos tolerable. No quiero que le erijan ninguna estatua a Ruiz-Mateos por estas migajas, gesto, prebenda, regalo... pero también es cierto que es un empresario laboral, es un empresario industrial, no un especulador. A mi ya me la suda sus problemillas de la Rumasa anterior, de la cual, por cierto ha resurgido con éxito (si es que lo de la Rumasa del 83 es un juego de niños comparado con todo lo que hemos visto en estos años, ¿no?), el caso es que los millones que está amasando el Sr. Ruiz Mateos y familia se hacen desde el tejido industrial y no el especulativo. Si hay que sufrir y padecer empresarios, patronos, los prefiero del estilo de RuizMateos & Cía.

Image search at PicPoke.com


Ruiz-Mateos otorga una paga extra a los 400 empleados de Cacaolat tras rechazar una oferta de compra

El empresario José María Ruiz-Mateos y su hijo José María han decidido otorgar una paga extra a los 400 empleados de Letona-Cacaolat como prueba del compromiso de Nueva Rumasa de no hacer nada que atente contra los intereses del personal de la compañía.

Este gesto por parte de la compañía se realiza tras haber rechazado una oferta multimillonaria de una multinacional de bebidas no alcohólicas la marca Cacaolat, al no presentar el comprador garantías de continuidad a los trabajadores de la planta de Barcelona.

Ruiz-Mateos y su hijo se reunieron ayer con el comité de empresa de Cacaolat al objeto de transmitir tranquilidad por la oferta de compra recibida por parte de "una conocida marca de tónicas", que estaría interesada en la adquisición de la marca y en establecer un contrato de suministro de todos los productos que en la actualidad comercializa Cacaolat, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

En la reunión, los Ruiz-Mateos prometieron "firme y formalmente" no hacer nada que atente contra los intereses de los trabajadores de la firma.

Propiedad de Letona desde 1931, en el año 1971 Cacaolat fue comprado por Centrales Lecheras Españolas (Clesa), y en 2001 ésta fue adquirida por la multinacional láctea Parmalat. En la actualidad tanto Letona como el grupo Clesa han sido adquiridos por Dhul Alimentación, división de alimentación del grupo Nueva Rumasa.

Clesa incrementó sus ventas un 15% en el primer semestre de 2009 y prevé cerrar el año con una facturación próxima a los 430 millones de euros.

  • El grupo Dhul está compuesto por las marcas
  • Clesa
  • Dhul
  • Trapa
  • Elgorriaga
  • Plin-La Herminia
  • Viso-La Perfección y Sabú
  • Hibramer
  • Aldusa
  • Licores Los Conejos-Gabín Garres
  • Apis
  • Fruco.

No hay comentarios :