3.10.09

RIO DE JANEIRO 2016

Rio de Janeiro se convirtió hoy en la ciudad elegida por el Comité Olímpico Internacional, para organizar los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos del año 2016.

Image and video hosting by TinyPic

Derrotando a las candidaturas de Tokio, Chicago y Madrid, los dirigentes y habitantes de la segunda ciudad brasileira más poblada e importante, disponen de 7 años para convertir una ciudad belle, hermosa, de mujeres sexys y mucha pobreza y delincuencia , en un paraíso para turistas y visitantes olímpicos.
Rio es una ciudad de contrastes, según el baremo del IDH, Indice de Desarrollo Humano, que mide la calidad de vida de una zona o territorio o pais, basándose en tres parámetros: vida larga saludable, educación y nivel de vida digno.

Hay zonas de Rio de Janeiro con un IDH superior al de Islandia o Noruega , otros con igual IDH que Japón, Luxemburgo, Austria, Grecia o Singapur y otros que no llegan ni a los niveles de Bolivia, Honduras o El salvador. Pais, Brazil, y ciudad, Río de Janeiro, llenos de contrastes, y en el caso de la nominación olímpica, de retos.

En cualquier comentario que se pueda leer acerca de las bondades de la candidatura de Madrid, por ejemplo, aparece el que esos juegos olímpicos 'crearan riqueza, trabajo, infraestructuras reutilizables', pues esperemos que , realmente, losbrasileños saquen beneficio posterior, tras tan monumental inversión.


pollcode.com free polls
Que ciudad elejirias tu como sede olimpica?
Madrid Chicago Tokio Rio de Janeiro

No hay comentarios :