9.11.09

ATUNERO ALAKRANA

Image and video hosting by TinyPic


DESDE HACE un mes, más o menos, aproxiamadamente, un barco atunero español, el 'ALAKRANA' se haya secuestrado por piratas somalíes (dos de los cuales apresados por militares españoles destinados en la zona fueron detenidos y trasladados a territorio Español por orden del juez Sr. Baltasar Garzón, para responder, aquí de sus delitos) que exigen el correspondiente rescate económico y (además la liberación y viaje a Somalia) de los dos detenidos (uno de ellos no se sabe si menor o no menor de edad, pero parece que si)..

El tema ,peliagudo, implica al Gobierno de la Nación de pleno, se está negociando la solución (según leo en la prensa) del conflicto mediante pago de rescate, pero el reintegro de los dos secuestradores al país somalí parece que está complicando el tema. Teorícamente están procesados y encarcelados en España y no es tan fácil ponerle patitas en Somalia sin más. Los piratas insisten en que forman parte del trato para liberar al Alakrana y a sus 30 y tantos tripulantes, no sólo españoles.

No pienso dar la vara sobre el tema que sólo hace falta haber leído, visto y oído algo en prensa escrita, digital, radio y tv para saber del tema... pero encontre este blog que merece la pena visitar:

http://lupushispanicus-devalero.blogspot.com

No hay comentarios :