15.11.09

BLOGGER VS WORDPRESS

5 Cosas que WordPress le envidia a Blogger

(http://blogandweb.com/wordpress/5-cosas-que-wordpress-le-envidia-a-blogger/)



MI COMENTARIO:
Acertado artículo. Yo en un primer momento quedé deslumbrado por WP, incluso probé a trasladarme de Blogger a WP, pero para mis necesidades Blogger Viene bien.

Agregaría algunas cositas adicionales:

+Blogger: escribes una entrada y a la media hora, o como mucho en un par... ya aparece en el listado de Google...(Claro , por eso Blogger es de la casa...), si publicas en WP, pues tienes que esperar a que el robot de google visite , no se sabe cuando, otra vez tu blog WP.

+Blogger: Plantillas para blogger ya hay , no tantas supongo, pero bastante como para colmar las expectativas estéticas del más exigente. También queda la opción de editar una plantilla HTML y convertirla para Blogger (en mi caso sólo se hacerlo al estilo de plantilla clásica css, pero me va bien)

+WP: Url amigables y largas. Es algo fundamental en la práctica SEO, para un buen posicionamiento el tener un buen título y url , bien descriptivo , pero sin convertirse en un artículo entero. Con blogger el título (que luego será la url) son 38 carácteres máximos, sin acentos, ni ñ (en Blogger año, se queda en ao, niño en nio, sin embargo en WP año es ano, y niño es nino, algo es algo), sin embargo en WP no se sí hay límite, y si no lo hay nosotros tenemos que autoponernoslo, pero se puede hacer una buena URL bien optimizada.

+WP: Mejor estructuración de las entradas en lo que se refiere al tiempo, es decir al archivo. Por meses, luego por días, por tags, por categorías. Aunque pienso que los tags son contenido duplicado, bien es cierto que atraen mucho tráfico. Mejor con respecto a blogger que el archivo de días, semanas o meses puede hacer (en éstos dos últimos casos) un archivo del mes de Noviembre por ejemplo con 200 entradas, de varios megas de peso, una detrás de otra (Yo uso el archivo semanal). Aunque sólo se escriba una entrada al día son 30 al mes y eso se nota. Es lo que le falta a Blogger, una mejor forma de archivos o archivos semanales o mensuales fraccionados por subpáginas.

Con respecto a lo demás , totalmente de acuerdo contigo. Aunque con miles de visitas lo mejor es un hosting vps o dedicado, o usar blogger para publicación por ftp en dominio propio, que total, es puro HTML.

No hay comentarios :