4.11.09

LAS PERSONAS PRIMERO

Image and video hosting by TinyPic

LA ESCANDALOSA noticia de la aparición del cadáver muerto de una burra secuestrada, maltratada, torturada y empalada analmente por unos jóvenes ('quintos') de la localidad Cacereña de Torreorgaz, tras una noche de juerga , ha levantado una polvareda en la región de tamaño , incomprensiblemente, exagerado, sólo en google hay más de 5.000 entradas sobre éste tema que me obliga a posicionarme.

La crueldad, manifiesta, si, de esos jovenzuelos (en sintonía con la tónica imperante en esta sociedad juvenil española desde hace una década, o más, donde da igual 8 que 80), y que según firma el ex-agente del F.B.I. especializado en crueldad hacia los animales, Al Brantley, “ no es un acto inocente en un individuo sano, sino una señal de alarma”, parece haber soslayado una crueldad más cruel aún y más condenable y repudiable: la de la paliza al chico inadaptado en el centro de menores 'Marcelo Nessi' de Badajoz, por poner un ejemplo, también cercano a nuestra región extremeña.

Es mi opinión, cierto es que el maltrato animal es algo deleznable , si encima es por pura diversión sádica, pero nunca para mí será comparable al maltrato o muerte de una persona humana.

La polvareda levantada por la brutalidad de la noche de fiesta de los jovenzuelos de Torreorgaz ha implicado , incluso, al mismísimo presidente de la Junta de Extremadura, sr. Vara, que manifestó que vería bien una manifestación de repulsa... (digo yo que otras muchas causas merecen esa manifestación, ¿no?), a lo que las asociaciones ecologistas respondieron que con aplicar la ley vigente (Ley 5/2002 de Protección de los Animales) en ese tema es suficiente y más efectivo, el PSOE hizo un comunicado condenando el atentado, incluso en Facebook hay un grupo que bajo el título de "QUE NO QUEDE SIN CASTIGO LA MUERTE DE LA BURRA DE TORREORGAZ" . Cierto. Me causa estupor tanto ahínco en movilizar a la ciudadanía en un caso como el de la burra mientras estamos inmersos, sumergidos y ahogados en una crisis de la que los expertos no bajan del año 2011 en darle salida para España. Que el Diosito nos ampare con el temita del mes. Pan, circo, burra para todos. Y una huelga general.


Es posible que esos que sometieron a la burra,antes de morir,a toda clase de barbaridades en un momento dado pueden hacérselo a cualquier persona que tenga la mala suerte de coincidir con ellos en sus peculiares noches de fiesta, total en determinados momentos y bajo determinadas sustancias en el cuerpo, da igual una burra que una persona, un indigente o unc chica sola en una noche oscura. El secuestro, violación, cremación, atropello y asesinato de Sandra Palo hace unos años, por unos menores delincuentes, que iban a su particular fiesta, ha puesto el listón muy bajo en el freno de las actitudes criminales de muchos jóvenes a la par de baja es la contudencia de la Ley del Menor. El caso, también de Marta del Castillo, asesinada por sus propios 'amigos', no deja lugar a dudas de la clase de jóvenes que pupulan por nuestras calles.

Merecen los responsables el castigo que van a recibir por su lamentable actuación (multa entre 1.500 y 15.000 euros). Ya han pedido perdón y están dispuestos a resarcir los daños y piden clemencia... Pero adonde yo quiero llegar es a la doble y curiosa vara de medir y de escandalizarse, 'de sensibilidad', que tienen algunos con respecto a ciertos temas. Me refiero a la 'ideología' o al ecologismo 'animalista'. Gentes, amantes de la naturaleza y de los animales, que les lleva, de forma fanática, a actuar más a favor de un animal que ante una persona en determinado momento. Fiereza animalista de estos que se quedan tan tranquilos 'liberando' a miles de visones 'prisioneros' en las granjas en las que se crían para la moda de la piel, que luego unos mueren atropellados, otros colonizando biosistemas que les son ajenos perjudicando a otras especies, y otros cuantos capturados, vivos o muertos... bonita forma de 'liberación animal', y eso sin contar con lo que significa el allanar una granja privada y causar los daños inherentes a ello y a la suelta de tales bichos. Me parece bien la sensibilidad hacia los animales, pero es que... algunos de estos tan furibundos animalistas dedican más esfuerzo a los seres inferiores que son los animales que a la defensa de causas, muchísimos más justas, en las que están implicados desvalidas personas humanas que una vida más miserable que la del más miserable visón de granja. Si se les dejara liberarían los toros bravos que luego, según ellos, son 'asesinados' en las Plazas de Toros, sin importar que esos astados se llevaran por delante a todo el que pillaran (para eso nacieron, pa cornear), o sólo falta que pretendieran liberar de esas cárceles, tremendas e inhumanas (o inanimalas) que son los zoos, a esos pobres leones, guepardos, osos, elefantes, panteras y demás animalillos que, enjaulados, sirven para el entretenimiento de enfermizas familias enteras, que , como si de un bis a bis carcelario, van los domingos a observarlos y disfrutar de cómo pasan sus días alejado de sus seres queridos en Africa constreñidos entre cuatro paredes y rejas.

Está bien, y es lo básico, en la persona que se respete a todos los seres vivos, pero bueno, hay seres vivos y seres vivos. Nunca un animal de dos, cuatro, ocho o cien pies será igual, ni equiparable a un ser humano, a una persona, a un hombre, a una mujer o a un travelo. No sé, pero más que una ideología, el 'animalismo' es más bien una sicopatía de frikis con la voluntad altruista que choca con el más mínimo sentido común y que sería peligroso que nos contagiáramos ante casos como el de la ,ya, famosa burra de Torreorgaz, que ni siquiera sabe cómo se llamaba. Y no se pierdan esta noticia, donde unos cuantos corderos ,condenados a la muerte y al filete frito con papas, han sido LIBERADOS por la banda denominada "Igualdad Animal"

Pues a mi me escandaliza más el maltrato al chico desadaptado y apaleado en el centro de menores Marcelo Nessi de Badajoz, caso escandaloso, caso brutal, caso injusto, brutalidad con B de burrada, que lo de la burra de Torreorgaz, y encima, me temo que el castigo, proporcional y serenamente analizado, será mayor para los que apalearon a la burra que al burro que apaleó a Ceferino Vázquez.

Será que estamos hartos de ver en la televisión como explotan coches bomba y dicen que hubo 34 muertos, o 50, o 100, da igual estamos acostumbrados a esas cifras macabras y luego aparecen unos tíos baleándose y les vemos morir, y no sabemos ni cómo se llaman ni porqué estaban allí ni su edad ni si alguien les esperaba en casa, y al rato ya viene el programa de cotilleo , y luego la película de Chuck Norris, y total, muertes reales y muertes ficticias las vemos a diario en la caja tonta y ya ni nos escandalizamos. Todos los días humanos se matan y se mueren en el planeta y lo vemos en directo estamos vacunados de espanto. Pero no todos los días se maltrata y se empaliza a una pobre burra vieja , pequeña, peluda y suave, y hasta que no surja otra terrible masacre, no habitual, no se: de un burro, un pato, un pollo, un ganso, un murciegalo... pues vamos a rellenar un poco los medios con acciones, reacciones y manifestaciones...




Las personas primero. Los humanos primero, después todo lo que queráis.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Una de las pocas entradas de blog con cordura, cabeza y sin fanatismo. Una vecina de Torroeorgaz agradece que por lo menos alguien demuestre cordura en sus comentarios, todo ello sin intentar suavizar los acontecimientos. Realmente, creo que los fanatismos no son buenos, en ninguno de los sentidos, lo mejor es estar en un punto medio demostrando la cordura que debemos tener las personas. Gracias por esta entrada.

Anónimo dijo...

Cordura y ponderación.