22.11.09

MATRIMONIO SECUESTRADO POR PIRATAS SOMALIES APARECEN EN VIDEO CON ARMAS APUNTANDO A SU CABEZA

Según informa el diario británico MAIL ONLINE , piratas somalíes envíaron un vídeo al canal 4 (four channel)donde se ve al matrimonio británico formado por Paul y Chandler, secuestrados el 23 de octubre al lado de las Islas Seychelles, cuando se dirigían a Tanzania, en su yate y desvíados hacia la costa oriental de Somalia, mientras una patrulla británica estaba a corta distancia y no impidió el secuestro.



En un llamamiento desesperado, amenazados con ametralladoras y lanzagranadas de los piratas sobre sus cabezas, el matrimonio ella de 55 y él de 59 imploran al gobierno británico la apertura de negociaciones y pago de rescate.

Afirman estar bien, reciben alimentos, pero se declaran bajo gran presión. Tras su secuestro fueron llevados a otro buque, también secuestrado y posteriormente llevados a tierra.

El gobierno dice que entiende la situación.La difusión del vídeo, envíado por los propios bucaneros, fue autorizado por la familia, en un intento de remover voluntades y conciencias.
Los secuestradores , que piden 4 millones (inicialmente pedían 7) de euros amenazan con matarlos y quemar sus huesos.


En los comentarios de los lectores del diario online queda claro la actitud crítica hacia el gobierno británico por la pasividad y el reclamo de medidas contundentes si les pasa algo a los secuestrados.

VISTO el video vemos el montaje teatral de los piratas para impresionar y presionar. Estos dos pobres desgraciados no tienen 4 millones de euros, ni posiblemente están en disposición de reunirlos. Son un blanco débil, ante el cual el gobierno británico poco querrá hacer. Total, son dos. No es un gran barco, no es un gran buque, no es un petrolero, no es un atunero. Dos turistas sin grandes influencias. Y los piratas lo saben e hicieron gala de la ostentación bélica que vemos para poner encima de la mesa sus cojones, cosa que en el caso de secuestros de navíos y petroleros no han hecho...

El órdago de los piratas somalíes está lanzado en este caso.

No hay comentarios :