23.11.09

RESUMEN PEKIN EXPRESS DOMINGO 22

SE celebraba ya la 11º etapa de Pekin Express, la Ruta del Himalaya, con ya 38 dias de carrera. La travesía de hoy fué a través del mayor desierto de la India, el desierto de Rajastán. Se jugaba la inmunidad de una de las parejas, que se ventilaría en el centro del desierto. Los participantes tendrían que recorrer 20 kilómetros a pie por el desierto, bajo temperaturas de 50º camino hacia Devikot city.




  • Antonio y Carmela siguen con el mismo mal rollo, sobre todo Antonio que está harto y cansado. Los dos policías de Coslada se las ven y se las desean para conseguir un transporte en la carretera, desierta y solitaria, a 10kms de la llegada. Juan hijo adopta la táctica de decir a los conductores que es un concurso para reunir dinero para los niños de la India, pero ni así, algunos le recojen.

  • Al final, llegan primero Fran y Merino, 2º Carmela y Antonio y 3º Los Juanes.
  • Los ganadores de la ruta deciden a quienes atribuirán el hándicap, que no es otro sino el seguir el viaje con burro y cabras. Los Juanes son afortunados con el regalito de Un burro y tres cabras (Juan Hijo les pone nombre: el burrito se llama Merino, y las tres cabras Carmela, Antonio y Fran). Para Carmela y Antonio son otro burro y dos cabras solamente. Y finalmente, ellos, Fran y Merino se quedan con un burrito y una cabra.
  • Parten hacia la Duna de Dangri. Los burros no mueven ni una pata y se las ven, todos negros, para hacerles andar, las cabras otro tanto. Fran se cae al suelo de culo al romperse la cuerda de la que tiraba del burro remolón. Carmela pasa debajo de un arbol reseco y se le queda el pelo enganchao a una rama y no puede quitárselo sin ayuda.
  • Fran y Juan jr. preguntan al mismo tiempo a un conductor, por los lados opuestos y no se ponen de acuerdo de quién tiene preferencia, de quién fué antes , o de quién arrebató el vehículo a otro. Al final viajan juntos y Merino da la razón a Juan jr. de que fué el el que primero preguntó al piloto.
  • Carmela y Antonio llegan a una choza, donde una mujer y dos niños se asustan. No les dejan pasar a saludarles y hacen que desistan de confraternizar.
  • El desierto de Rajastán es el único hábitat del León Asiático, por lo que el peligro para los participantes es , realmente, superior a otras etapas. Así también es hábitat de antílopes, lobos, serpientes y escorpiones. Por la noche la temperatura no baja de los 35º.
  • Los participantes pasan la noche en el desierto, donde deben cocinar la cena, básicamente huevo.

  • Llega el día 39. Al burro de Carmela y Antonio no hay quien lo levante.Los policías llegan primero a la Duna a las 7 de la tarde, seguidos de Los Juanes y finalmente de los Amigos Rurales.
  • El juego de inmunidad consistirá en que los policías y los juanes, se colocarán debajo de un marco de madera, en cuya parte superior hay un recipiente con agua, atado a una cuerda de la que serán atados a la muñeca. Tendrán que aguantar con el brazo en alto para evitar que el recipiente y el agua caigan. Juan padre se derrota a los 11 minutos. Tras 75 minutos de estar con el brazo en alto los dos policías y Juan hijo, la prueba se complica al tener que poner talón derecho sobre rodilla izquierda, peligrando pués el equilibrio. Juan hijo tras una hora y 24 minutos de aguante hace caer el agua, con lo que la victoria de inmunidad es para Fran y Merino. Era obvio que el más débil era Juan padre y pasado el ímpetu inicial (con provocaciones, y puyas verbales de Juan hijo hacia los Merino) el Juan hijo también empezó a dar muestras de cansancio.
  • La siguiente ruta es hacia Palanour. Anotnio y Carmela se pelean porque Antonio no quiere montarse en camiones y sí en coches, "estoy harto, quiero irme al pueblo", masculla.
  • Al sonido del beep los concursantes abrirán unos sobres que les han dado, supuestamente con nuevas instrucciones para el juego, pero son en realidad cartas de familiares. Emotivos momentos, sobre todo para Carmela.
  • Los Juanes duermen en una choza. Las otras dos parejas son rechazadas en un hotel porque no admiten a extranjeros, pero son invitados por los locales a un baño en una piscina, y dormirán en una terraza. La única chica, ya, del grupo, Carmela tuvo que bañarse sola, aunque luego se unió Antonio, mientras mentían a los locales: "is my brother...". El machismo de los indues es mayor que el de los chinos y nepalies, sín duda, aparte de menos hospitalarios y solidarios.
  • Los Merinos cedieron el vehículo al día siguiente a los amigos rurales, porque ellos están inmunes. Los Juanes son perseguidos por locales, curiosos por esos dos occidentales de las mochilas... "go, go , go" les dicen, pero nada , "vete a tomar por saco , cabrón", incluso grita el padre, estaban hartitos de la comitiva. Sobre todo estaban ya mosqueados por la persecución de un jarapiento rajastaní que se les pegó como una lapa.
  • Los ganadores de la ruta y del amuleto son los juanes, seguidos de los merinos y finalmente de los amigos rurales. HOy era etapa eliminatoria asique si la tarjeta roja les saliera a los amigos rurales éstos darían su amuleto a los merino. Gana el amuleto los Juanes, que son , también la pareja más rápida, con más etapas ganadas y amuletos, "la pareja más fuerte del concurso", asevera la presentadora. Sale tarjeta verde a los amigos rurales, lo que les asegura seguir en el concurso a pesar de haber sido eliminados por llegar los últimos.

  • No hay comentarios :