10.12.09

ERRORES DEL CUENTAME COMO PASO

SOY UN ASIDUO a la serie CUENTAME COMO PASO. Y con mis pocos años de vida, con mis pocos conocimientos de la vida española contemporánea he detectado errores, importantes, matices en ella. Ahora mismo , a las 22:56 pm acabo de ver uno:

  • Tras conocer que Antonio Alcántara lleva escolta por su cargo en la UCD, en el Ministerio, Merche , y ante las amenazas de ETA, él afirma que se lo impone el "MINISTERIO DEL INTERIOR", pues me temo que en esa época se llamaba "MINISTERIO DE LA GOBERNACION".

  • Recuerdo otro error cuando el viejo que trabaja en el cine, proyectando las películas, junto al niño Carlitos, con motivo del 1º de mayo dice que se va a la manifestación, que no puede faltar este año tampoco. El niño le pregunta si es rojo. El viejo responde que no, que es "fascista", fascista auténtico.. Hedillista (Manuel Hedilla, segundo jefe nacional de Falange, encarcelado por Franco por oponerse a la unificación de los movimientos alzados y a la misma jefatura de Franco). Pues me temo que la autodefinición del viejo, según los guionistas del Cuéntame falla gravemente. Más que fascista mejor hubiérase definido como "joseantoniano auténtico", "falangista auténtico", "falangista antifranquista".
  • En el capítulo 200, (emitido el 25/11/2010) en relación a los sucesos acaecidos en Pamplona en los Sanfermines de 1978, aparece una cuadrilla de mozos cargando con el cadáver de un jóven que la voz en off señala como el Germán Rodríguez, al que le atribuye haber sido asesinado por sólo haber asistido a una corrida de toros. Incierto. Germán Rodríguez fue asesinado por la Policía Armada, no en la plaza de toros (donde entraron a saco), sino en las protestas callejeras subsiguientes.

No hay comentarios :