28.12.09

LA LIBERTAD DE LOS COOPERANTES SECUESTRADOS EN MALI EN MANOS DE UN PITUFO

BUENO. me he pasado en el titular, si, pero bueno "hombre azul", "pitufo" ¿no es casi lo mismo o no da para el chiste, el titular sensacionalista fácil?

Image and video hosting by TinyPic


El caso es que leo en EL PAIS (que no EL PIS) que un jefe tuareg, un hombre azul, que por el nombre de Ag Ghali se le conoce, tiene en sus manos las negociaciones para liberar (previo pago, que es lo que se cuece) de los tres incautos cooperantes españoles de nacionalidad catalana (Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Villalta), secuestrados por la sucursal magrebí de Alquaeda Inc.

Pero este fino negociador no lo tiene fácil. A pesar de su experiencia en solucionar secuestros, tales como el de 15 alemanes (5 millones de euros) o el de un puñado de soldados algerinos hace unos años.

En total hay 6 rehenes (3 españoles, y 3 italianos) secuestrados recientementepor los bandidos alqaudetinos (o alqauditas) del magreb. Están en manos de un tal Mokhtar, El Tuerto, condenado a muerte en Argelia por matar a 13 aduaneros, y también de un, también argelino, llamado Abdelhamid , culpable de matar a 7 gendarmes. Peligroso y malvado éste último que liberó a dos suizos, y dos canadienses y una teutona, pero mató a un británico ya que el primer ministro Gordon se negó a soltarle ni una libra.

Nuestra esperanza azul, Ag Ghali, que tiene asuntillos y negocios en Arabia Saudi, pero que de no muy buena gana, aceptó volver a Mali u alrededores a negociar con los piratas del desierto, el pitufo del Magreb, es respetado incluso (por su pasado rebelde) por los terroristas estos como por los destinados a soltar la pasta, a pagar la dolorosa. Veo tambien escudriñando (menuda palabra) que fué Secretario General, nada más y nada menos, que de la "Alianza Democrática 23 de Mayo por el Cambio" (que tiene un blos sin actividad desde enero del 2007 y con no muy buenas pintas...), aunque del artículo de EL PAIS, se deduce que está alejado de cualquier actividad regular y permanente en Mali.

No hay comentarios :